• Jorge Diaz del Campo

Lady Gaga 911, análisis del videoclip


¡Hola exploradores!

Hoy, en mi ronda matutina por Twitter, me he topado con un hilo de lo más interesante, allí el tuitero Juan Arcontes (@Juanarcontes) ha desmenuzado el nuevo video de Lady Gaga y es muy interesante..


pero antes veamos el videoclip en cuestión:

A nivel musical es un claro ejemplo del pop actual, con sus virtudes y sus defectos, es musica sencilla y, cada vez más, minimalista. Usa y abusa de los efectos como el auto tune, y los

samples en su producción, ademas la estructura de la canción misma no es muy rebuscada,

ABABB y repite el estribillo hasta el infinito, esto no es algo malo, es simple, como debe ser la musica pop. La canciónestá escrita en Fa mayor, que evoca unos sentimientos de calma en medio de la tempestad, de furia que esta a punto de ser desatada, otra pieza más que añadir al simbolismo de la canción y del videoclip.


Pero el video es el que más simbolismo encierra, para esto quisiera citar al tuitero antes mencionado, del que voy a compartir sus tweets, porque lo explica maravillosamente, atentos:


















Para acabar y como pequeño extra, os dejo los datos del autor, por si no lo seguis ya, para que podais encontrarlo en las RRSS :




Jddelcampo@protonmail.com

Castellon de la plana 12002

Spain

©2020 by Exploradores de ondas. Proudly created with Wix.com